sábado, 4 de mayo de 2013

En mi calle



Tema impresionante, concebido en 1967. Esta versión es de 16 años después: en 1983 y en el Teatro Nacional de la Habana, sala Avellaneda. Silvio festejaba no tener la necesidad de cantar en Cuba temas como el Unicornio, Ojalá y esas yerbas. El cd entero de ese día -que en realidad no es un cd, sino una grabación de mediana calidad- es una joyita de la música y la trova.

...Si yo no viviera en la ciudad,
quizás vería el árbol sucio
donde iba yo a jugar.

En mi calle de silencio está
y va pasando por mi lado,
es un recuerdo desigual... 

4 comentarios:

  1. Soy una ferviente seguidora del querido Silvito. Qué hermoso tema

    ResponderEliminar
  2. Yo lo conocí con "Ojalá"
    Recuerdo que me lo hacían cantar en teatro, me costaba horrores (no me salió nunca), pero siempre admiré esa canción. Es tremenda.
    Un genio.

    ResponderEliminar
  3. que lindo leerte otra vez Darito (más lindo sería descubrir como seguir este blog tuyo).

    ResponderEliminar
  4. Temazo. Buen blog. Larga vida a los blogs

    ResponderEliminar